El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 31 de enero de 2007

Todo sobre las fuentes web (RSS)


Las fuentes, también conocidas como fuentes RSS, fuentes XML, contenido sindicado o fuentes web, contienen información que publica un sitio web y que se actualiza con frecuencia. Se usan normalmente para sitios web de noticias y blogs, pero también para distribuir otro tipo de contenido digital, como imágenes, archivos de audio o vídeo. Internet Explorer 7 puede buscar y mostrar las fuentes mientras se visitan los sitios web. También tienes la posibilidad de suscribirte a las fuentes para comprobar automáticamente si hay actualizaciones y descargarlas para verlas en otro momento.

¿Cómo puedo saber si un sitio web ofrece fuentes?
La primera vez que visites un sitio web, Internet Explorer buscará fuentes. Si hay alguna disponible, el botón Fuentes cambiará de color y se oirá un sonido.

¿Cómo se puede ver una fuente?
Cuando visites una página web, el botón Fuentes cambiará de color para informarte de que hay fuentes disponibles. Haz clic en el botón Fuentes y, después, en la fuente que desees ver. Para obtener el contenido automáticamente deberías suscribirte a una fuente.

¿En qué se diferencia una fuente de un sitio web?
Una fuente puede tener el mismo contenido que una página web pero a menudo el formato es diferente. Al suscribirte, Internet Explorer examina automáticamente el sitio web y descarga el contenido nuevo para que puedas ver las novedades que hay desde la última vez que visitaste la fuente.

¿Cómo puedo obtener automáticamente contenido actualizado?
Puedes recibir automáticamente contenido suscribiéndote a una fuente web. Al suscribirte a una fuente web, debes establecer el intervalo con el que Internet Explorer comprobará el sitio web en busca de actualizaciones. Una vez definido un intervalo, Internet Explorer descargará automáticamente la lista de fuentes web más actualizada.

¿La suscripción a una fuente cuesta dinero?
No, suscribirse a una fuente normalmente es gratis.

¿Cómo puedo ver las fuentes a las que estoy suscrito?
Puedes ver las fuentes en la pestaña Fuentes del Centro de favoritos. Para ver las fuentes, haz clic en el botón Centro de favoritos y, a continuación, en Fuentes.

¿Otros programas pueden mostrar las fuentes a las que estoy suscrito?
Sí, Internet Explorer ofrece la lista de fuentes comunes a otros programas. Esto te permite suscribirte a fuentes con Internet Explorer y leerlas con otros programas, como clientes de correo electrónico.

¿Qué significa RSS?
RSS significa Really Simple Syndication (sindicación muy sencilla) y se usa para describir la tecnología que se emplea para crear fuentes.

¿Cuáles son los formatos de las fuentes?
Los formatos más comunes son RSS y Atom. Los formatos de las fuentes se actualizan constantemente con versiones nuevas. Internet Explorer es compatible con RSS 0.91, 1.0 y 2.0 y ATOM .3, 1.0. Todos los formatos de fuentes web se basan en XML (Extensible Markup Language, lenguaje de marcas extensible), un lenguaje informático de texto que se usa para describir y distribuir documentos y datos estructurados.
*
*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog sus explicaciones son muy claras pero mi problema es que no se nada de computación cada palabra me lleva una nueva búsqueda.Tengo problemas con atom y rss mi blog es con fines educativos y lo cierto muchos de mis alumnos dicen que no lo encuentran,otros si.Yo llego sin problemas ,pero si lo busco por google no esta y si lo busco por google blog tampoco,no aparece en búsqueda avanzada.Me facilito su dirección un colaboraddor destacado de yahoo respuestas le agradecería alguna sugerencias ( si es posible paso a paso).Desde ya le agradesco muchisimo.

Enrique Cortés dijo...

Hola, Alicia.

¿Pero cuál es el problema real que tienes...?¿Que no funcionan las fuentes RSS...?¿Cuál es la dirección de tu blog? Dices que unos sí que lo encuentran y otros no. Eso quiere decir que las fuentes funcionan. Otra cosa es que no sepan buscar. No todos los blogs se encuentran en Google. Es necesario facilitar los datos a Google, para que esta información sobre tu blog sea administrada también por los motores de búsqueda de Google.