El Blog de Enrique Cortés

lunes, 16 de julio de 2007

Multilingual User Interface Pack (MUI) para IE7


Internet Explorer 7 Multilingual User Interface Pack (MUI) es un conjunto de archivos de recursos específicos que se pueden agregar a la versión de Internet Explorer 7 en inglés y al sistema operativo MUI. Internet Explorer 7 MUI estuvo disponible desde febrero de 2007.
IE7 MUI permite que se cambie el idioma (la interfaz de usuario) en cualquiera de los lenguajes que se admiten según las preferencias de cada usuario para el interfaz de usuario de explorador. Esto permite que las grandes organizaciones utilicen una instalación única para distribuir la misma imagen mundial. Después, los usuarios locales pueden seleccionar el idioma de interfaz de usuario, o a través de la Directiva de grupo, establecer el idioma de interfaz de usuario para unidades organizativas (OUS).
También, IE7 MUI permite que los usuarios de idiomas diferentes puedan compartir la misma estación de trabajo, o que usuarios móviles tomen su interfaz de usuario localizado a otro desde una estación de trabajo. Por ejemplo, es posible que un usuario desee ver menús de sistema, cuadros de diálogo y otro texto en japonés. Sin embargo, otro usuario que inicia sesión en el mismo sistema puede preferir ver menús de sistema, cuadros de diálogo y otro texto en francés.

Requisitos del sistema para poder instalar Internet Explorer 7 MUI Pack:

- Internet Explorer 7 MUI Pack sólo se puede instalar en versiones de sistema operativo que tengan instalados los siguientes elementos en inglés:

- Un sistema operativo con el MUI Pack instalado
- Una versión de Internet Explorer 7 en inglés

- También los equipos que ejecutan Microsoft Windows XP Media Center Edition pueden instalar Internet Explorer 7 MUI Pack si el distribuidor OEM preinstaló los sistemas operativos con el MUI Pack. Windows XP Media Center Edition, aunque tenga la interfaz traducida al español, mediante el paquete multilingual MUI, es un sistema inglés, por eso sólo puede instalarse la versión inglesa de Internet Explorer 7. Una vez instalado IE7 en inglés y reiniciado el sistema, puede instalarse el paquete MUI para la traducción de la interfaz del programa al español.

Lenguages soportados por el paquete MUI:
Árabe, búlgaro, chino (Simplificado), chino (Tradicional), croata, checo, danés, holandés, inglés, estonio, finlandés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, lituano, letón, noruego, polaco, portugués (Portugal), portugués (Brasil), rumano, ruso, eslovaco, esloveno, español, sueco, tailandés, turco.
*
*

5 comentarios:

luismi dijo...

Quiero agradecerte la información que he obtenido en tu blog y que me ha permitido solucionar en unos minutos el problema que tenia en mi portátil con el windows media center y que no me dejaba instalar el IE7 por el idioma. Muchas gracias

Enrique Cortés dijo...

De nada. Me alegro ;-)

Unknown dijo...

Muy buen dia Enrique, quisiera hacerte una consulta tengo una portatil con Win Xp Sp3 en Ingles y quiero pasarlo al español, trato de instalarle MUISETUP.EXE y me dise que no es soportado por esa plataforma que puedo hacer, la portatil no tiene unidad de CDROM y es muy engorroso intalar de nuevo, por eso estoy buscando una alternatiba para no intalar todo de nuevo si puedes ayudarme Saludos

Enrique Cortés dijo...

Hola, Edgar.

¿Qué es lo que quieres traducir al español, el sistema operativo completo (Windows XP-SP3) o sólo Internet Explorer 7?

El Pack MUI para Windows XP SP3 lo puedes descargar desde aquí.

lapelosyelgordito dijo...

muchas gracias enrique ,por guiarnos a traves del desierto de microsoft