El Blog de Enrique Cortés

sábado, 16 de junio de 2007

Otras formas de abrir los Favoritos en Internet Explorer


En todas las versiones de Internet Explorer (6, 7 y 8), si pulsas la tecla Shift (la de la flecha apuntando hacia arriba) mientras haces clic en un hipervínculo, éste se abrirá en una nueva ventana del explorador. Es un modo muy sencillo de mantener abiertas varias páginas, sin cerrar o salirte nunca de aquella de la que partes. Sin embargo esto no es posible hacerlo con los Favoritos, me refiero a los enlaces de Favoritos que se encuentran en el menú Favoritos; es decir, si pulsas en un Favorito, éste siempre se abrirá, por diseño, en la ventana o pestaña actual del navegador. A partir de IE7, además del menú Favoritos, también podemos abrir los Favoritos desde el Panel izquierdo (que aparecen junto con el Historial y las fuentes). Ahora esto tiene fácil solución.
Aplicando las siguientes instrucciones, podrás abrir los Favoritos (los Favoritos de la barra de menús) en una nueva ventana del navegador, o en una nueva pestaña, según sea la versión de Internet Explorer, sin que te desaparezcan el resto de páginas abiertas. Dependiendo del sistema operativo y de la versión del explorador, estas instrucciones podrán variar. A continuación explico los métodos manuales de cómo llevar a cabo esta operación, más que nada para aquellos que les gusta "trastear" en el sistema, y llevar a cabo los cambios por sí mismos. De todas formas, al final de cada método explicado, encontrarás un enlace para descargarte un archivo de registro que, una vez ejecutado, implementará los cambios en el sistema de forma automática.

Internet Explorer 6 SP1/SP2:

En IE6 SP1 para los sistemas Windows 98/Me/2000/XP/2003, aplicando la siguiente instrucción, aparecerá una nueva entrada en el menú contextual de cada Favorito llamada Abrir en una nueva ventana. Para conseguirlo, sigue estos pasos:

1. Cierra Internet Explorer y cualquier instancia de él.
2. Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe control folders y pulsa Aceptar.
3. Pulsa en la pestaña Tipos de archivo. En la lista de tipos de archivo registrados, localiza la extensión URL, Acceso directo a Internet. Selecciónala y pulsa en Opciones avanzadas
4. En el cuadro de diálogo Editar tipo de archivo, pulsa en Nuevo. En la casilla Acción escribe lo siguiente:
Abrir en una nueva ventana
En la casilla Aplicación utilizada para realizar la acción escribe lo siguiente:
rundll32.exe shdocvw.dll,OpenURL %1
teniendo en cuenta que en este comando existen dos espacios en blanco (mejor, copiar y pegar). Marca la casilla de verificación Utilizar DDE: inmediatamente, aparecerán nuevas casillas. En la casilla Aplicación escribe lo siguiente:
shdocvw
Finalmente, en la casilla Tema escribe lo siguiente:
System

Pulsa en Aceptar dos veces, y espera unos segundos para que se implementen los cambios en el registro de windows. A continuación, pulsa en Cerrar, para cerrar el cuadro de diálogo Opciones de carpeta.
5. Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe inetcpl.cpl. Seguidamente, pulsa en Opciones avanzadas, y en Configuración desmarca, si está marcada, la opción Iniciar accesos directos en ventanas ya abiertas. Pulsa en Aplicar y en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

A partir de este momento, aparecerá una nueva entrada en el menú contextual de cada Favorito llamada Abrir en una nueva ventana, pero aconsejo reiniciar el sistema antes de utilizar esta función para que el explorador asuma correctamente los cambios.
Puedes descargarte el archivo de registro abrir_nueva_ventana_IE6.reg, que implementará los cambios en el sistema de forma automática (archivo libre de virus).

Internet Explorer 7 y 8

Internet Explorer 7 y 8 incluyen nuevas funciones en el explorador para hacer más cómoda la experiencia en la navegación, como por ejemplo la exploración por pestañas. Esta opción aparece activada por defecto en IE7/IE8 y es la más utilizada por los usuarios, sin embargo es posible desactivarla. Si tienes activada la exploración por pestañas, podrás abrir cada Favorito (del menú Favoritos) en una nueva pestaña. Si la desactivas, podrás abrir cada Favorito en una nueva ventana. Sin embargo, dependiendo del sistema operativo, las instrucciones aplicadas para conseguirlo pueden variar:

A) Internet Explorer 7 y 8 en Windows XP y Windows Server 2003:
Aplicando la siguiente instrucción, aparecerá una nueva entrada en el menú contextual de cada Favorito llamada Abrir en una nueva pestaña. Para ello, sigue estos pasos:

1. Cierra Internet Explorer y cualquier instancia de él.
2. Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe control folders y pulsa Aceptar.
3. Pulsa en la pestaña Tipos de archivo. En la lista de tipos de archivo registrados, localiza la extensión URL, Acceso directo a Internet. Selecciónala y pulsa en Opciones avanzadas
4. En el cuadro de diálogo Editar tipo de archivo, pulsa en Nuevo. En la casilla Acción escribe lo siguiente:
Abrir en una nueva pestaña
En la casilla Aplicación utilizada para realizar la acción escribe lo siguiente:
"X:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE" -nohome %1
sustituyendo la X por la letra de unidad que corresponda al sistema, y teniendo en cuenta las comillas y los espacios en blanco (mejor, copiar y pegar). Marca la casilla de verificación Utilizar DDE: inmediatamente, aparecerán nuevas casillas. En la casilla Mensaje DDE escribe lo siguiente:
"%1",,-1,0,,,,
En la casilla Aplicación, escribe:
IExplore
En la casilla Aplicación DDE que no está en ejecución, escribe un asterisco:
*
Finalmente, en la casilla Tema escribe lo siguiente:
WWW_OpenURL

Pulsa ahora en Aceptar dos veces, y espera unos segundos para que se implementen los cambios en el registro de windows. A continuación, pulsa en Cerrar, para cerrar el cuadro de diálogo Opciones de carpeta.
5. Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe inetcpl.cpl. Seguidamente, pulsa en Opciones avanzadas, y en Configuración desmarca, si está marcada, la opción Iniciar accesos directos en ventanas ya abiertas. Pulsa en Aplicar y en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

A partir de este momento, aparecerá una nueva entrada en el menú contextual de cada Favorito llamada Abrir en una nueva pestaña, pero aconsejo reiniciar el sistema antes de utilizar esta función para que el explorador asuma correctamente los cambios.

Puedes descargarte el archivo de registro abrir_nueva_pestaña_XP.reg, que implementará los cambios en el sistema de forma automática (archivo libre de virus).

B) Internet Explorer 7 y 8 en Windows Vista y Windows 7:
A partir de Windows Vista han cambiado muchas cosas respecto a los sistemas anteriores. No es posible editar mediante la interfaz gráfica las asociaciones o tipos de archivo. La pestaña Tipos de archivo de las Opciones de carpeta que nos aparece en Windows XP, no existe en Windows Vista, y lo único que podemos definir es establecer las asociaciones con los programas, pero no añadir o editar nuevos comandos. Para ello, es necesario editar directamente el registro del sistema. Además, nos encontraremos con nuevos obstáculos, como el control de cuentas de usuario (UAC), problemas con los permisos en la edición del registro y otros inconvenientes que añade el modo protegido de Internet Explorer. En Windows Vista y Windows 7 también será posible añadir esta opción al menú Favoritos, pero a costa de superar esos obstáculos. Por estos motivos, aconsejo aplicar directamente el archivo de registro abrir_nueva_pestana_Vista.reg para IE7/IE8 en Windows Vista y Windows 7, que implementará los cambios en el sistema de forma automática (archivo libre de virus).

Antes de ejecutarlo, sigue estos pasos:
1. Inicia el editor del registro (regedit) con privilegios administrativos.
2. Accede a la clave siguiente:
HKEY_CLASSES_ROOT\InternetShortcut\shell
3. Establécete como propietario para esta clave, pulsando en permisos > Opciones avanzadas > Propietario. Cierra el editor del registro.
4. Haz doble clic sobre el archivo REG anteriormente descargado.
5. Si aparece un cuadro de diálogo del Control de Cuentas de Usuario (UAC), pulsa en Continuar, y a continuación, pulsa en .
6. Pulsa en Aceptar.
7. Reinicia el sistema para implementar correctamente los cambios en Internet Explorer.
*
*

4 comentarios:

Sergio dijo...

El archivo de registro me ha venido de perlas. Tengo q hacerlo en un monton de equipos...

Muchas gracias.

Un saludo.

Pablo W (Uruguay) dijo...

Excelente, anduve busacndo esta solución por bastante tiempo. Muchas gracias.

Fede dijo...

Magnífica la solución, la he probado en windows XP para iexplorer 8 y funciona la solución del iexplorer 7.

¿Tienes algún guía-burros para hacer lo mismo en windows 7 con iexplorer 8?

Enrique Cortés dijo...

Hola Fede. De hecho, en el artículo explico cómo hacerlo en Windows 7, pero he repasado todas las opciones y faltaban algunas cosillas. Por eso, he creado un artículo nuevo, incluyendo Internet Explorer 9, desde donde podrás seguir los pasos para hacerlo en Windows 7. Recuerda que primero hay que dar permisos en una clave del registro. El nuevo artículo lo puedes consultar aquí:

Otras formas de abrir los Favoritos en Internet Explorer (6,7,8 y9)


_________________________________