El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 6 de junio de 2007

Cómo reparar Windows XP si tenemos IE7 instalado



Si hemos instalado Internet Explorer 7 en Windows XP, pero por cualquier causa debemos hacer una reparación de la instalación del sistema, será necesario que desinstalemos primero IE7, ya que de lo contrario, después de reparado Windows XP, IE7 no funcionará correctamente.

Antes de realizar una reparación de la instalación de Windows XP debes desinstalar primero Internet Explorer 7. Si no lo desinstalas, éste dejará de funcionar una vez completada la reparación. Concretamente, la reparación de la instalación no restaura las versiones anteriores de los archivos de la carpeta ...\Archivos de programa\Internet Explorer. Por tanto, los archivos de Internet Explorer 7 serán incompatibles con los archivos de Internet Explorer 6 instalados en la carpeta ...\Windows\System32.


Nota: en todo caso, hemos de suponer que está instalado el Service Pack 2 (SP2) de Windows XP. Recordemos que Windows XP sin Service Pack o con el SP1 están sin soporte, y es obligado tener instalado el SP2.


Si necesitas hacer una reparación de Windows XP con Internet Explorer 7 instalado, sigue estos pasos:


1. Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe appwiz.cpl y pulsa Aceptar.

2. En la lista Programas actualmente instalados, selecciona Windows Internet Explorer 7 y pulsa en Quitar.

Si Windows Internet Explorer 7 no aparece en la lista Programas actualmente instalados, sigue estos pasos:

a) Reinicia el equipo en la Consola de recuperación. Para obtener más información acerca de cómo usar la Consola de recuperación, consulta el siguiente artículo de Microsoft:

Cómo instalar y utilizar la Consola de recuperación en Windows XP


b) En el entorno ms-dos de la consola, escribe los comandos siguientes:

CD ie7\spuninst

batch Spuninst.txt

(pulsa ENTER después de escribir cada comando). Para obtener más información de cómo desinstalar IE7, puedes consultar el siguiente artículo de Microsoft:

Cómo desinstalar Internet Explorer 7


3. Inserta el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD y reinicia el equipo. Asegúrate que la BIOS del equipo está correctamente configurada para que pueda "bootear" desde el CD.

4. Realiza la reparación de la instalación de Windows XP. Una vez completado el proceso de reparación de la instalación y reiniciado el sistema, inicia Internet Explorer 6 y asegúrate de que funciona.

5. Cuando Windows XP se haya reparado y esté funcionando correctamente, reinstala Internet Explorer 7. Para reinstalar Internet Explorer 7 de forma correcta, evitando posibles problemas que pudieran surgir, consulta este artículo mío en el que doy sugerencias precisas para una correcta instalación:

Cómo instalar Internet Explorer 7 correctamente


*
*


No hay comentarios: