El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 21 de marzo de 2007

Cómo iniciar un e-mail de forma rápida con Outlook Express


Si deseas escribir un e-mail rápidamente, sin preámbulos, por ejemplo desde el Escritorio o desde cualquier otra ubicación, puedes incluir estas sencillas instrucciones en el registro, para iniciar mensajes de correo electrónico desde el menú contextual. En este caso, vamos a suponer que tu cliente de correo electrónico predeterminado es Outlook Express. Desde una cuenta con privilegios administrativos, inicia el editor del registro, regedit, desde el menú Inicio > Ejecutar, y pulsa Aceptar.

Una vez en el editor del registro, localiza la siguiente clave:
HKEY_CLASSES_ROOT\Microsoft Internet Mail Message
En el panel derecho de esta clave, verás un valor alfanumérico REG-SZ (Predeterminado) llamado Internet E-Mail Message. Haz doble clic sobre el valor predeterminado y cámbiale el nombre por: Mensaje de correo de Outlook Express. Pulsa Aceptar.
Seguidamente, accede a esta otra clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\.eml

Pulsa sobre esta clave con el botón derecho del ratón y, en el menú contextual, elige Nuevo > Clave. A esta nueva clave, le asignas el nombre ShellNew y pulsas Enter.

Pulsa ahora con el botón derecho del ratón sobre la clave ShellNew que acabas de crear y, en el menú contextual, elige Nuevo > Valor alfanumérico. Escribe el nombre para este nuevo valor: command y pulsa dos veces seguidas Enter.

En la ventana que se muestra en pantalla, teclea en Información del valor, y de forma exacta, la siguiente instrucción y pulsa Aceptar:

"X:\Archivos de programa\Outlook Express\msimn.exe" /mailurl:mailto:

(sustituyendo la X por la letra de la unidad del sistema)

Cierra ya el editor del registro y pulsa la tecla F5 para actualizar la Shell del sistema, o bien reinicia la sesión. A partir de ahora, cuando desees escribir un e-mail, sólo tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón en un punto libre del Escritorio y, en el menú contextual que aparece, elegir Nuevo > Mensaje de correo de Outlook Express.


Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.
*
*

2 comentarios:

Yope dijo...

Excelente Enrique funciona muy bien.

Saludos:

Vicente LLorca saprissa

Unknown dijo...

Hola Enrique.
Supongo que es inutil decirte que todo ha funcionado a la perfección, ya que ya lo sabes.
Eres muy claro en tus xplicaciones y no quiero dejar de decirte. GRACIAS.
Vairâji.