El Blog de Enrique Cortés

sábado, 30 de junio de 2007

Cómo iniciar un e-mail de forma rápida con Office Outlook 2007, en Windows XP


Si deseas escribir un e-mail rápidamente, sin preámbulos, por ejemplo desde el Escritorio, o desde cualquier otra ubicación del explorador de windows, en Windows XP, puedes incluir estas sencillas instrucciones en el registro, para iniciar mensajes de correo electrónico desde el menú contextual. En este caso, vamos a suponer que tu cliente de correo electrónico predeterminado es Microsoft Office Outlook 2007. Desde una cuenta con privilegios administrativos, inicia el editor del registro (regedit) desde el menú Inicio > Ejecutar, y pulsa Aceptar.
Una vez en el editor del registro, localiza la siguiente clave:
HKEY_CLASSES_ROOT\Outlook.File.msg

En el panel derecho de esta clave, verás un valor alfanumérico REG-SZ (Predeterminado) llamado Elemento de Outlook. Haz doble clic sobre el valor predeterminado y cámbiale el nombre por: Mensaje de correo de Office Outlook. Pulsa Aceptar.
Seguidamente, accede a esta otra clave:
HKEY_CLASSES_ROOT\.msg\Outlook.File.msg\ShellNew

Pulsa ahora con el botón derecho del ratón sobre la clave ShellNew y, en el menú contextual, elige Nuevo > Valor alfanumérico. Escribe el nombre para este nuevo valor: command, y pulsa dos veces seguidas Enter.
En la ventana que se muestra en pantalla, teclea en Información del valor, y de forma exacta, la siguiente instrucción y pulsa Aceptar:
"X:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\OUTLOOK.EXE" -c IPM.Note /m
(sustituyendo la X por la letra de la unidad del sistema)
Cierra ya el editor del registro y pulsa la tecla F5 para actualizar la Shell del sistema, o bien reinicia la sesión. A partir de ahora, cuando desees escribir un e-mail, sólo tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón en un punto libre del Escritorio y, en el menú contextual que aparece, elegir Nuevo > Mensaje de correo de Office Outlook.

Nota
: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Enrique.
Supongo que es inutil decirte que todo ha funcionado a la perfección, ya que ya lo sabes.
Eres muy claro en tus xplicaciones y no quiero dejar de decirte. GRACIAS.
Vairâji.