El Blog de Enrique Cortés

viernes, 16 de febrero de 2007

Aumentar la velocidad de carga de las
aplicaciones


Windows XP incluye una tecnología para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones llamada Prefetching. Este servicio monitoriza los programas que se inician durante el inicio de Windows para cargarlos de forma más rápida. Esta tecnología puede llegar a incrementar el rendimiento del inicio del sistema de forma significativa, sobre todo en equipos bastante potentes (hablamos de un Pentium III a 800 MHz o superior con 512 Mbytes de RAM o superior). Debido precisamente a la gran variedad de máquinas sobre las que podemos instalar Windows XP, el Prefetching tiene establecido un valor estándar, apto para todas las máquinas, pero que podemos optimizar según las características de nuestro sistema. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro con el comando *regedit* desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\Pre-fetchParameters

y aumentaremos el contenido del valor *EnablePrefetcher* del predeterminado *3* al recomendado *5*. Este ajuste disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de XP, si bien dependiendo de la configuración del sistema, éste puede tornarse más inestable y algunos programas pueden dejar de funcionar correctamente. También podemos deshabilitar el prefetch estableciendo como valor *0*.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog.
No soy para nada un entendido en informatica.
Solo un simple usuario al que le guste, como supongo que a todos, que su pc sea estable y funcione rapidamente.
Si pruebo este truco es posible volverlo atras?

PD: Me ayudo tu solucion al problema de reparar la libreria -buscar en el internet explorer 8-

Gracias por tomarte tu tiempo y compartir tus conocimientos con otros.

Saludos desde Argentina.
Claudio.

Enrique Cortés dijo...

Puedes probarlo, si quieres, y estar atento a cómo funciona XP. Siempre puedes revertir los cambios, devolviendo el valor original en el registro. Pero debes ser observador, ya que podría ocasionar inestabilidades, dependiendo de la memoria, la configuración del sistema y los programas instalados.

danielovsky dijo...

hola.
probe tu truco en mi netbook de 1GB de RAM y me quedo re-rapida!!!!
Gracias por compartir tus conocimientos.
SUper!!!!!!