El Blog de Enrique Cortés

lunes, 2 de abril de 2007

Vaciar la Papelera de reciclaje desde cualquier sitio



Normalmente, en la Papelera de reciclaje vamos acumulando temporalmente aquellos ficheros y carpetas que borramos de nuestros discos, pero llega un momento en que nos dedicamos a hacer limpieza para deshacernos de todo lo acumulado y así ganar espacio en disco, pero debemos hacerlo necesariamente desde la Papelera de reciclaje.

Sin embargo, mediante un ajuste en el registro de windows, podemos vaciar la Papelera con un simple clic desde el menú contextual de cualquier archivo. Para ello, debemos acudir al editor del registro por medio del menú Inicio > Ejecutar, tecleamos regedit y pulsamos Aceptar. Seguidamente, localizamos la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\*\shellex\ContextMenuHandlers

Seleccionamos esta última subclave (ContextMenuHandlers) y pulsamos en Edición > Nuevo > Clave. A esta nueva clave le damos el nombre Vaciar Papelera y pulsamos Enter. Seguidamente, seleccionamos esta última subclave que acabamos de crear (Vaciar Papelera). En el panel derecho observamos un valor alfanumérico (REG_SZ) con el nombre "(Predeterminado)"; hacemos doble clic sobre este valor y se abrirá la ventana Editar Cadena. En la casilla Información del valor introducimos la siguiente referencia numérica tal cual, incluyendo las llaves de apertura y cierre:

{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}

Finalmente pulsamos Aceptar y cerramos el editor del registro. No es necesario cerrar la sesión para introducir los cambios. A partir de ahora, al pulsar con el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo, nos aparecerá una nueva entrada: Vaciar Papelera de reciclaje. Cuando la Papelera está vacía, esta entrada aparece desactivada.


Nota
: existe la posiblidad que al introducir esta nueva entrada en el menú contextual de archivos, nos desaparezca alguna otra creada anteriormente (por ejemplo, pueden desaparecer los comandos Abrir, Editar o Imprimir), por tanto debe ser tenido en cuenta si se desea tener activada la entrada "Vaciar Papelera de reciclaje".

.

.