El Blog de Enrique Cortés

lunes, 9 de abril de 2007

Los vínculos URL de Outlook Express se abren siempre en una nueva ventana de IE7


SÍNTOMAS

Imaginemos el siguiente escenario:

Tenemos abierta una ventana de Internet Explorer con una página web cargada en una pestaña. Ejecutamos Outlook Express y abrimos un mensaje de correo electrónico o un post de noticias en el que hay una dirección URL de Internet. Si hacemos clic en esa dirección URL, la página web no se abre en una nueva pestaña de la ventana actual que tenemos abierta de Internet Explorer, como cabría esperar, sino que se abre en una ventana nueva del explorador.

Después de la instalación de Internet Explorer 7, algunos usuarios han observado este comportamiento anómalo en Outlook Express, incluso habiendo configurado correctamente esta característica en el explorador para que los vínculos de otros programas se abran en una nueva pestaña en la ventana actual.


CAUSA
Parece ser que el problema viene por un desajuste en la predeterminación de Internet Explorer 7 en Outlook Express, por la cual los archivos del protocolo de transferencia de hipertexto (URL) no están configurados correctamente con IE7 para utilizar Intercambio dinámico de datos (DDE).


SOLUCIÓN
A falta de encontrar una solución efectiva a este bug, he conseguido reproducir una solución en Windows XP Service Pack 2 (tanto en inglés como en español). Los usuarios que experimentan este problema pueden seguir los pasos que describo a continuación para solucionarlo, con la total garantía de que no existe absolutamente ningún peligro para el sistema.


Seguiremos estos pasos
:

1.- En primer lugar, los usuarios que tengan instalado más de un explorador de Internet (Firefox, Netscape...) es importante que NO estén configurados como explorador predeterminado (es decir, que los enlaces de Internet desde cualquier aplicación se abran siempre en Internet Explorer de forma predeterminada).

2.- Cerramos Outlook Express e Internet Explorer si los tenemos abiertos, y desde el menú Inicio > Ejecutar, escribimos inetcpl.cpl y pulsamos Aceptar. Pulsamos en la ficha Programas y en el apartado Explorador web DESMARCAMOS la casilla de verificación Notificarme si Internet Explorer no es el explorador web predeterminado, y pulsamos en Aplicar y Aceptar.

3.- Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribimos control folders y pulsamos Aceptar. Pulsamos en la pestaña Tipos de archivo y seleccionamos el tipo (NINGUNO) URL:protocolo de transferencia de hipertexto. Pulsamos en Opciones avanzadas y seleccionamos open > Editar. En el cuadro de edición de este tipo de archivos, DESMARCAMOS la casilla de verificación Utilizar DDE. Pulsamos dos veces Aceptar y esperamos unos segundos para que se implementen los cambios en el registro.

4.- Pulsamos de nuevo en Opciones avanzadas y seleccionamos open > Editar. En el cuadro Mensaje DDE, que ahora aparecerá vacío, escribimos exactamente lo siguiente:

"%1",,-1,0,,,,

En el cuadro Aplicación DDE que no está en ejecución, escribimos un asterisco:

*

En el cuadro Tema borramos System y escribimos exactamente lo siguiente:

WWW_OpenURL

Pulsamos Aceptar dos veces y esperamos unos segundos para que se implementen los cambios.

5.-
Ahora realizaremos exactamente este mismo procedimiento, siguiendo los pasos 3 y 4, en el tipo de archivo (NINGUNO) URL: transferencia de hipertexto con privacidad.


A partir de este momento, Outlook Express abrirá siempre los enlaces a Internet en una nueva pestaña de la ventana actual abierta de Internet Explorer 7. Pero si nos vamos a Herramientas > Opciones de Internet > Programas, veremos que ahora Internet Explorer no es el explorador web predeterminado (según IE7), aunque realmente lo es: cualquier programa utilizará IE7 para abrir enlaces de Internet. Si volvemos a marcar la casilla Notificarme si Internet Explorer no es el explorador web predeterminado y lo hacemos predeterminado (según IE7), volveremos otra vez a la situación anterior: Outlook Express abrirá los enlaces en su propia ventana.
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perfecta la solución. Gracias