El Blog de Enrique Cortés

viernes, 7 de diciembre de 2007

Cómo utilizar IE6 e IE7 juntos en el mismo sistema operativo


Internet Explorer Application Compatibility VPC Image


Muchos se habrán preguntado cómo hacer funcionar IE6 e IE7 juntos en la misma máquina. Corren por Internet algunos métodos para poder utilizar ambas versiones de Internet Explorer conjuntamente, pero están sin soporte y no funcionan de la misma forma que cuando IE6 o IE7 están instalados correctamente. Sin embargo, es perfectamente posible, podemos ejecutar IE6 e IE7 en el mismo sistema operativo. La mejor manera de utilizar versiones múltiples de Internet Explorer en un solo sistema es utilizando la virtualización.

Microsoft lanzó hace algunos meses Virtual PC 2007 a través de descarga directa, disponible también en español y totalmente gratuito; hoy ha lanzado dos nuevas imágenes virtuales de VPC conteniendo Windows XP SP2 pre-activado junto con el IE7 Readiness Toolkit; una imagen conteniendo Internet Explorer 6, y la otra conteniendo Internet Explorer 7, para ayudar a facilitar esta puesta en marcha y su desarrollo:

-
Internet Explorer 6 Application Compatibility VPC Image (IE6_VPC.EXE)

(esta imagen VPC incluye Windows XP Service Pack 2 pre-activado junto con Internet Explorer 6 y el IE7 Readiness Toolkit)

-
Internet Explorer 7 Application Compatibility VPC Image (IE7_VPC.EXE)

(esta imagen VPC incluye Windows XP Service Pack 2 pre-activado junto con Internet Explorer 7 y el IE7 Readiness Toolkit)


Estas imágenes sólo funcionarán hasta el 1 de Abril de 2008. Microsoft espera continuar proporcionando este tipo de imágenes en el futuro como servicio a los desarrolladores web.

Ahora tú también puedes instalar IE7 en tu máquina principal, obteniendo todas las ventajas de IE7, como la plataforma RSS, apilado nativo de XMLHTTP y seguridad mejorada, mientras que todavía puedes hacer funcionar IE6 de forma simultánea en el VPC en el mismo sistema. De la misma forma, si no has actualizado todavía tu navegador, y continúas utilizando IE6, puedes hacer funcionar IE7 en tu imagen virtual. Y lo más importante: no tienes que comprar ninguna licencia adicional de Windows. Las imágenes de VPC funcionan en una máquina virtual que ofrece toda la funcionalidad de una instalación completa de IE6 o IE7 sin tener acceso al ordenador central, registro, etc. Puedes hacer tantas modificaciones como desees en la máquina virtual sin afectar tu instalación local.


Además del lanzamiento de estas imágenes de VPC con Windows XP SP2, Microsoft también está investigando la posibilidad de crear otras imágenes de VPC, por ejemplo IE5, IE5.5, IE6 e IE6 SP1, así como versiones de Internet Explorer en sistemas operativos en otros idiomas.


Más información sobre Virtual PC 2007
http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/virtualpc/default.mspx

Descarga de Virtual PC 2007 - Español (32 bits y 64 bits)
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6

Descargar Internet Explorer Application Compatibility VPC Image
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=21EABB90-958F-4B64-B5F1-73D0A413C8EF&displaylang=en


Sistemas operativos soportados: Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista.

.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, sabes te escribo, porque vi tu blogspot en internet, y en realidad estoy en "aprietos" jajaja
me compre ayer un hp slimline, y llegué a mi casa, lo armé y todo, y bueno, lo conecté a internet, y lo curioso es que se conecta a internet pero no abre las paginas como hotmail,facebook,fotolog, etc..solo abre google y gmail, nada más. revice si era alguna mala configuracion pero creo que no era eso, tambien pensé que podia ser el norton antivirus y como nunca me gustó ese antivirus lo borré, y tambien se me paso por la mente que era el firewall asi que lo desactivé, pero el problema persiste, no se si tu podrías ayudarme un poco , porque veo que sabes mucho del tema.
agradeceria MUchisimo tu ayuda..deje como nick mi mail, por si esq ves este post y te animas a responderme :)
muchas gracias de antemano
besos, chau

Enrique Cortés dijo...

¿Es éste tu PC?
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/35531-35733-39859-39859-39859-80230546-80435265.html

¿Con Windows Vista Home Premium pre-instalado?

Asegúrate que Norton está DESINSTALADO y REINICIA. Activa de nuevo el firewall de Vista. En IE7, restablece la configuración original (botón Restablecer, desde el menú Herramientas > Opciones de Internet > Opciones avanzadas). Si continúa el problema de navegación, quizá debas revisar la conexión a Internet (es posible que fallen los servidores DNS).

Saludos.

Unknown dijo...

Hola como estas; yo tengo el mismo problema q sucedanea tan solo me abre google gmail no me abre facebook ni hotmail ni messenger, este problema lo tengo hace tres dias y nunca lo hbia tenido no se si sera un virus o algo asi, porfavor ayudame mi correo es luisbenavides87@gmail.com

jesusca dijo...

Tenia el mismo problema en un amilo, solo en vista con xp no, el problema se soluciono metiendo un firware mas actual al route

jesusca dijo...

tenia el mismo problema en un amilo de fujitsu, pero solo en vista, con xp me funcionaba bien.
Se soluciono metiendo un firware mas actual en el route.