El Blog de Enrique Cortés

lunes, 19 de marzo de 2007

Combinaciones de teclas en Internet Explorer



La mayoría de las funciones de Internet Explorer que habitualmente realizamos con el ratón también se pueden invocar mediante combinaciones de teclas. Los atajos de teclado permiten trabajar más rápidamente con el navegador. Sin embargo, es necesario memorizarlos.

Una de las combinaciones más útiles es Ctrl + N (en algunas versiones de Internet Explorer es Ctrl + U) que abre una nueva ventana con el mismo contenido que la que tengamos en ese momento abierta. Esto es útil para dividir nuestra navegación en dos caminos distintos (por ejemplo, si estamos haciendo búsquedas) o simplemente, para abrir una nueva ventana de navegación. Si lo que deseamos es abrir un enlace en una ventana nueva, lo conseguiremos si mantenemos pulsada la tecla Mays mientras hacemos clic en el enlace.

Para teclear una nueva dirección lo más sencillo es pulsar Alt + D ('D' es la inicial de Dirección) y escribirla a continuación. Así evitamos desplazar el ratón hasta la barra de direcciones. Otros atajos de teclado también útiles son: Ctrl + D, para añadir a favoritos la página actual; Ctrl + H, para mostrar la carpeta historial; Ctrl + W, para cerrar la ventana actual; Ctrl + R, para recargar la página; Alt + flecha izquierda, para ir a la página anterior. Muchas de estas combinaciones aparecen al desplegar los menús de Internet Explorer.
.
.

No hay comentarios: