El Blog de Enrique Cortés

martes, 20 de febrero de 2007

Identificar Service Packs importantes

Existe una herramienta que se encarga de identificar si el sistema carece de algún Service Pack importante, y de esta manera descargar los parches necesarios para que la seguridad y fiabilidad de éste no se vean comprometidos. Esta herramienta, llamada *hfnetchk.exe*, Comprobador de revisiones de seguridad de red, se comunica con una lista constantemente actualizada de los parches almacenados en el sitio web de soporte de Microsoft, y determina de esta forma si nuestro sistema carece de algún parche crítico. En un principio, podía descargarse esta aplicación (freeware) de forma independiente, pero posteriormente fue integrada en Microsoft Baseline Security Analyzer (MBSA). Información y descarga de MBSA en el siguiente sitio Web de Microsoft:

Microsoft Baseline Security Analyzer v2.0.1 (for IT Professionals)
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=4b4aba06-b5f9-4dad-be9d-7b51ec2e5ac9&DisplayLang=en

Microsoft Baseline Security Analyzer v2.1 Beta 2 (for IT Professionals) http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=f32921af-9dbe-4dce-889e-ecf997eb18e9&DisplayLang=en


Preguntas más frecuentes acerca de la funcionalidad de Comprobador de revisiones de seguridad de red de Microsoft (HFNetChk) integrada en Microsoft Baseline Security Analyzer (MBSA)
http://support.microsoft.com/kb/305385/es
.
.
.
.