El Blog de Enrique Cortés

martes, 20 de febrero de 2007

Eliminar archivos de seguridad tras la instalación de un
Service Pack

Una vez que hemos instalado un Service Pack en Windows XP con la opción de desinstalación, las versiones originales de los archivos reemplazados por el SP, serán almacenados en la carpeta de sistema *%SystemRoot%\$NtServicePackUninstall$* (normalmente oculta). Si ya llevamos un tiempo trabajando con el Service Pack y todo va a las mil maravillas y estamos completamente seguros que nunca necesitaremos desinstalar el Service Pack, realizaremos el siguiente procedimiento para eliminar todo rastro existente, y liberar una gran cantidad de espacio en disco (entre 250 y 450 MB):

En primer lugar, eliminaremos la carpeta *$NtServicePackUninstall*. Después iniciaremos la herramienta de edición del registro con el comando "regedit" (sin comillas) desde el menú Inicio > Ejecutar, y eliminaremos la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Windows XP Service Pack

Si no estamos seguros, y alguna vez necesitáramos desinstalar el Service Pack, pero requerimos ahora liberar espacio en el volumen del sistema, podemos optar a trasladar la carpeta *$NtServicePackUninstall* a otra ubicación (en lugar de eliminarla), por ejemplo en un CD, DVD, u otra partición, o unidad de red. En este caso, *NO* eliminaremos la clave del registro anteriormente mencionada. Si hubiera que desinstalar el SP, volveríamos a colocar la carpeta en su ubicación original.
.
.

No hay comentarios: