El Blog de Enrique Cortés

lunes, 19 de febrero de 2007

Desactivar el logotipo de inicio de sistema

Durante el inicio de Windows XP se muestra un logotipo con un gráfico que marca el progreso de inicio del sistema. Este "logo" puede ser deshabilitado y conseguir además una ligera reducción en el tiempo necesario para arrancar el sistema. Para ello, abriremos con el bloc de notas ("notepad.exe") el archivo de configuración del gestor de arranque de Windows XP: X:\boot.ini (donde X es la unidad del sistema). Allí añadiremos el comando /noguiboot en la entrada de configuración del arranque de Windows XP, que normalmente tendrá la siguiente sintaxis:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /noguiboot

Añadiendo este comando desactivaremos también la presentación en pantalla de cualquier mensaje de error que pudiera producirse durante el inicio de Windows, de forma que no podríamos, por ejemplo, ver qué hardware está causando errores.
.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique lo hice pero me arranca más rapido como lo trae windows

Enrique Cortés dijo...

Bueno, de hecho este tip es bastante antiguo, y quizá no funcione correctamente con las nuevas placas y BIOS. Por otra parte, la reducción de tiempo en el arranque depende de muchos factores, como los programas, controladores y servicios que se cargan al inicio de windows. Cada uno tendrá que valorar si le beneficia o no este tip.

Anónimo dijo...

ok, pero que raro mi pc es un poco viejita jeje, la construí en el 2004
bueno quien sabe jaja muchas gracias

Nota:
ALGUNOS DE TUS TIPS ME A GUSTADO Y ME HA SERVIDO