El Blog de Enrique Cortés

lunes, 19 de febrero de 2007

Crear procesos separados para el Explorador de Windows y el
Explorador de Internet, en IE6

Por defecto, Windows crea un único proceso "explorer.exe" dividido en varias ramas encargadas de la gestión y funcionamiento del Escritorio, la Barra de Tareas y todas las otras instancias del Explorador de Windows y el navegador Internet Explorer. Debido a la íntima relación entre el navegador y el sistema operativo, si una de estas instancias falla, todas las demás fallarán. Pero podemos modificar este comportamiento del sistema, haciendo que Windows cree procesos separados, previniendo y aislando los fallos que puedan producirse, aun a cargo de un mayor consumo de recursos del sistema.

Para ello, iniciamos la herramienta de edición del registro del sistema, mediante el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio > Ejecutar, y localizamos la clave siguiente:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

Allí creamos o modificamos el valor DWORD *DesktopProcess*, cuyo contenido establecemos en *1* para crear procesos separados, o *0* para utilizar el mismo proceso. Al establecer procesos independientes para "explorer.exe" e "iexplore.exe" (estableciendo el valor en *1*), hacemos que el sistema sea más estable, aislando los posibles fallos.

Es necesario reiniciar Windows para que los cambios se produzcan.
.
.

No hay comentarios: