El Blog de Enrique Cortés

miércoles, 21 de febrero de 2007

Bloquear la página de inicio de Internet Explorer


Para poder bloquear la página de inicio utilizada por defecto en Internet Explorer y que no pueda ser cambiada por cualquier persona o programa, haremos lo siguiente:

Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, a continuación escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez estamos en el editor del registro de windows, buscamos la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft

Con la carpeta Microsoft seleccionada, creamos una nueva CLAVE y le damos el nombre de 'Internet Explorer'. Estando sobre ésta última, creamos una nueva CLAVE de nombre 'Control Panel'. Dentro de 'Control Panel', creamos un nuevo valor DWORD de nombre Homepage y a éste le damos el valor 1 (uno). Cerramos el editor del registro, y la página de inicio de Internet Explorer quedará ya bloqueada. Para poder modificar la página de inicio tendremos que entra aquí y cambiar el valor Homepage a 0 (cero). Iniciamos el navegador y observaremos en las Opciones de Internet Explorer, en la ficha General, que la página de inicio no puede ser modificada.

.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog, te felicito por la ayuda que brindas, aprovhecho de comentar que bien el articulo para bloqueo de homepage en IE lo probe y funciono bien, pero soolo para el usuario en curso, donde se modifica para bloquear a todos las cuentas creadas y futuras para que siempre apunten a un mismo homepage y no la modifiquen, gracias de antemano, reitero mis felicitaciones

Enrique Cortés dijo...

En la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\nternet Explorer\Control Panel